Elementos

Se divide en cinco rubros principalmente:
  • Pago del contrato de la franquicia de área.
  • Acondicionamiento y equipamiento del comisariato.
  • Acondicionamiento y equipamiento de la unidad piloto.
  • Contar con el inventario inicial.
  • Puesta en marcha del programa de publicidad y promoción.
  • Previo un estudio del mercado, el pago de una franquicia de área se determina por el potencial de crecimiento de la misma.
  • Puede ser un Municipio, una Delegación, un Estado o una combinación de ellos.
  • 5 años como mínimo.
  • El derecho de renovación por un tiempo igual, puede ser con o sin costo.
  • La apertura de una o varias unidades piloto con el fin de alcanzar el valor comercial de La Cochinita en la región, y de esta manera dar a conocer el concepto (producto, precio, calidad, servicio, decoración, ambientación, etc.), combinándose con promoción y publicidad diseñadas para generar la imagen de una red de franquicias, este proceso también le sirve al franquiciatario de área para la recuperación de la inversión y provocar interés en otros para invertir en la compra de una franquicia.

Funciona como:

  • Centro de procesamiento.
  • Almacén general.
  • Centro de capacitación.
  • Centro de atención al cliente (para consumidores en general e interesados en adquirir una franquicia).
  • Oficina administrativa.

  • Durante el tiempo pactado del contrato de la región, el franquiciatario de área adquiere el pleno derecho de sub-franquiciar sin ningún tipo de restricción, siempre y cuando se considere conveniente.
  • Actualmente La Cochinita está cobrando un 5% sobre la venta bruta a los franquiciatarios como regalía, una vez puesto en marcha el esquema de franquicia de área se comparte de la siguiente manera 2.5% para franquiciante y 2.5% para franquiciatario de área.
  • El 2% de la venta de las franquicias se destina para el programa de publicidad y promoción regional, el franquiciatario de área tiene la responsabilidad de manejar dicho fondo con el consenso de los demás franquiciatarios.
  • El franquiciatario de área tiene la obligación de asistir y supervisar todas las unidades que le correspondan de la región, contando previamente con el conocimiento que le proporcione el franquiciante.
  • El franquiciante proporciona todo tipo conocimientos y experiencia necesaria para que el franquiciatario de área logre promover, contactar, atender los prospectos y vender con éxito las franquicias.