Elementos La Cochinita

Dudas ?

• La inversión inicial

Se divide en cinco rubros principalmente:
Pago del contrato de la franquicia de área.
Acondicionamiento y equipamiento del comisariato.
Acondicionamiento y equipamiento de la unidad piloto.
Contar con el inventario inicial.
Puesta en marcha del programa de publicidad y promoción.


• El pago

Previo un estudio del mercado, el pago de una franquicia de área se determina por el potencial de crecimiento de la misma.


• Territorio exclusivo

Puede ser un Municipio, una Delegación, un Estado o una combinación de ellos.


• Duración de la franquicia

5 años como mínimo.


• Renovación

El derecho de renovación por un tiempo igual, puede ser con o sin costo.


• Unidad piloto

La apertura de una o varias unidades piloto con el fin de alcanzar el valor comercial de La Cochinita en la región, y de esta manera dar a conocer el concepto (producto, precio, calidad, servicio, decoración, ambientación, etc.), combinándose con promoción y publicidad diseñadas para generar la imagen de una red de franquicias, este proceso también le sirve al franquiciatario de área para la recuperación de la inversión y provocar interés en otros para invertir en la compra de una franquicia.


• Comisariato

Funciona como:
Centro de procesamiento.
Almacén general.
Centro de capacitación.
Centro de atención al cliente (para consumidores en general e interesados en adquirir una franquicia).
Oficina administrativa.


• Derecho de sub-franquiciar

Durante el tiempo pactado del contrato de la región, el franquiciatario de área adquiere el pleno derecho de sub-franquiciar sin ningún tipo de restricción, siempre y cuando se considere conveniente.


• Regalías

Actualmente La Cochinita está cobrando un 5% sobre la venta bruta a los franquiciatarios como regalía, una vez puesto en marcha el esquema de franquicia de área se comparte de la siguiente manera 2.5% para franquiciante y 2.5% para franquiciatario de área.


• Cuota de publicidad y promoción

El 2% de la venta de las franquicias se destina para el programa de publicidad y promoción regional, el franquiciatario de área tiene la responsabilidad de manejar dicho fondo con el consenso de los demás franquiciatarios.


• Asistencia técnica

El franquiciatario de área tiene la obligación de asistir y supervisar todas las unidades que le correspondan de la región, contando previamente con el conocimiento que le proporcione el franquiciante.


• Programa de comercialización de franquicias

El franquiciante proporciona todo tipo conocimientos y experiencia necesaria para que el franquiciatario de área logre promover, contactar, atender los prospectos y vender con éxito las franquicias.