Preguntas Frecuentes

R: La Cochinita es una importante empresa mexicana que nació en diciembre de 1989, con la creación de platillos con un auténtico sabor japoné, gracias al cual inició un exitoso crecimiento, actualmente cuenta con una red de restaurantes (propios y franquiciados). El concepto de La Cochinita es la red más importante del país en el nicho; la solidez y prestigio que hemos alcanzado dentro de la industria nos ha permitido crecer de manera importante a nivel nacional.
R: Estamos convencidos de que las tendencias mundiales de globalización y apertura competitiva brindan grandes oportunidades y retos a las empresas de México y el mundo, es por esto que en La Cochinita, en los últimos años, hemos logrado madurar el concepto, y ahora es posible compartir y transmitir tanto nuestra experiencia como las ventajas del sistema desarrollado por nosotros, hemos trabajado a fondo para proporcionar a nuestros franquiciatarios un programa sólido, un concepto líder y una organización y respaldo únicos.
R: Los restaurantes pueden variar de tamaño, dependiendo de las necesidades de los mercados. Los criterios de localización y apertura serán asesorados según condiciones de cada inversionista.
R: La cantidad requerida para abrir una franquicia de La Cohinita es de menos de $40,000.00 dólares, incluida la licencia.
R: No es necesario, en virtud de que los manuales de operación, así como el programa de capacitación integral para el franquiciatario y su personal, otorgan el conocimiento necesario para el manejo de una franquicia La Cochinita, sin necesidad de experiencia previa.
R: Pueden ser personas de cualquiera de los dos tipos.
R: Los territorios se manejan de manera exclusiva mediante la designación de zonas demográficas que se otorgan dependiendo del mercado potencial en que vaya a operar su franquicia La Cochinita.
R: El monto de dicha cuota inicial asciende a 12,500 dólares, a cambio de lo cual Corporativo de franquicias La Cochinita brinda los siguientes servicios:
- La licencia para el uso de la marca registrada La Cochinita.
- Capacitación inicial del personal.
- Asesoría en la localización del sitio donde ubicará su franquicia La Cochinita.
- Asistencia en el periodo pre-operativo de la franquicia La Cochinita.
- Asesoría en la recepción e instalación de equipo y mobiliario.
- Guía en la remodelación y adaptación del local.
- Proyecto arquitectónico para la óptima distribución y uso del local.
- Manual de operaciones y administración para mejorar el manejo de la franquicia La Cochinita.
- Instalación del software necesario para la mejor operación y administración de la franquicia La Cochinita.
R: Con el resultado del 2004 el promedio fue de 14 meses.
R: No se encuentra dentro de la estrategia de venta de franquicias a otorgar financiamiento a sus franquiciatarios, sin embargo puede asesorarles para que lo puedan obtener por medio de alguna institución bancaria, antes de la compra de la franquicia.
R: Depende del tamaño y del volumen de ventas de cada restaurante: un restaurante estándar solo requiere de 6 personas.
R: Independientemente de la cuota inicial ya referida, las regalías ascienden al 5% de las ventas netas, además 1% por cuota de publicidad institucional y 1% para publicidad local.
R: No, usted podrá contratar a cualquier firma de arquitectos, siempre y cuando cumpla con las especificaciones de construcción de la franquicia La Cochinita.
R: Sí, Corporativo La Cochinita proveerá los productos que estén relacionados con las recetas y la imagen de los productos, y a la vez recomendará proveedores locales para los además insumos.
R: La vigencia del contrato de franquicia de La Cochinita será por un periodo de 5 años, renovables por periodos consecutivos de 5 años, si así lo desea el franquiciatario y mientras haya cumplido con el contrato. Tiene un costo de 2,000 dólares por renovación.
R: Proporcionaremos a nuestras franquiciatarios toda la información para la selección de ubicaciones de acuerdo a nuestros estándares.
R: Los locales deben ser rentados, Corporativo La Cochinita asesora al franquiciatario en los puntos clave de negociación con el arrendador. Además proporciona la asesoría necesaria para obtener una adecuada selección en la ubicación del local, en base a criterios preestablecidos, para que el negocio quede ubicado en el lugar idóneo.
R: Resulta indispensable que el franquiciatario disponga de capital o acceso a fondos equivalentes a por lo menos 2 veces el monto total de la inversión. Debido a las condiciones cambiantes de nuestra economía, de principio no se acepta un financiamiento mayor al 30% de la totalidad de la inversión inicial. Sin embargo, cualquier porcentaje o nivel de financiamiento deberá quedar establecido y ser aprobado previa a la firma del contrato de franquicia.
R: En Corporativo La Cochinita, capacitamos a nuestros franquiciatarios y a su personal operativo, por un tiempo aproximado de 20 días. La primera mitad de esta capacitación se da en nuestras instalaciones, mientras que el tiempo restante, se dará en la unidad franquiciada. Además brindamos de manera continua programas y cursos de capacitación para toda nuestra red de franquicias.
R: Lo más recomendable, si desea que las utilidades del negocio sean mayores, es que usted como franquiciatario participe en la atención del negocio de manera personal. Sin embargo, si desea nombrar a un gerente para su franquicia La Cochinita, deberá someterlo a la aprobación y capacitación por parte del Corporativo La Cochinita.